sábado, 20 de septiembre de 2014

Una bola del mundo



Papá y mamá compran a Aitana una bola del mundo gigante e hinchable. Es un balón grandote que puede botar e incluso flotar en el agua! Tiene todos los continentes del mundo dibujados y aún mejor, todos los animales más característicos de cada país.

España tiene un toro con unos cuernos gigantes… yo he paseado por muchos lugares de España y nunca me he cruzado con uno… la verdad…

Aitana bota mucho la pelota del mundo divertida… luego se detiene, la observa atentamente y pregunta:


-Los camellos viven en la sierra ¿verdad?-

jueves, 18 de septiembre de 2014

Observando

¡La carretera de Moncada está en obras!



Grandes máquinas cortan el tráfico y vierten un líquido negro y viscoso sobre la carretera…

Nada mejor que salir y observar. Observar y preguntar. Responder y observar. Observar y observar. Observar y oler. Caray!! Lo que es capaz de hacer el ser humano… Esto es para Aitana una obra faraónica.


Le explicamos que su primo Fernando Luis se dedica a esto, pues es ingeniero de caminos. Otro día Aitana lo llamará para hacerle unas preguntas al respecto… es tan interesante!!

domingo, 7 de septiembre de 2014

Papá, quiero una campaña en mi cuarto...

30 de agosto de 2014

-“Papá, quiero una campaña en mi cuarto”...- dijo Aitana al volver de vacaciones.

Y mientras pasaba una semana con Oma y Opa en La Nucía.. papá cumplió su deseo...






Y mamá pensó con la deformación profesional de maestra que le caracteriza:

- Un tipi!!!... indios norteamericanos... América... los 5 continentes... Ya está, empezaremos por el proyecto del MUNDO!!

El año pasado durante su baja maternal, empezó a elaborar con mimo con Aitana las “Cajas de los 5 continentes” para colaborar con el proyecto del cole de Aitana “La vuelta al mundo”, y como éste quedó incompleto, mamá pensó en retomarlo y finalizarlo este año.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Septiembre... llegó el momento...

Septiembre... llegó el momento... hemos dado el salto y la verdad... da un poquito de vértigo, como todo lo nuevo, como todo lo que es diferente a lo conocido, como todo aquello que no hacen los demás...

Pero CONFÍO, confío en Aitana, confío en Alex y confío en la vida, que por sí sola nos conduce siempre por el buen camino, si nos dejamos llevar... si no ofrecemos resistencia, si la escuchamos... 

Este año Alex y Aitana van a DESCUBRIR el mundo juntos, van a APRENDER el uno de otro, van a COMPARTIR tiempo, van a DISFRUTAR de la libertad...

No sé por qué me da la sensación de que ese es el secreto para no sorprendernos un día diciendo la temida frase: “Es que pasa el tiempo volando, mis hijos se han hecho mayores y no me he enterado”. Creo que es el secreto para ENTERARTE bien y para disfrutar de la infancia de tus hijos, pasando el mayor tiempo posible a su lado.

Quizás esta aventura sólo dure un año, quién sabe, lo importante es que lo vamos a probar y sólo eso me hace estar orgullosa de nosotros, pues no es un paso fácil.

Nuestra familia está formada por Alex (papá), Laura (mamá), Aitana (4 años), Leo (10 meses) y Cova (mezcla de Golden y Labrador) ;)


Por eso “Historias de montañas y leones”, pues aquí vamos a registrar las aventuras de nuestros pequeños descubriendo el mundo... suena TAN EMOCIONANTE!!

Y lo registramos aquí porque no queremos que se nos escape ni olvide ningún detalle con el tiempo, porque queremos tranquilizar a nuestras familias con lo del “homeschooling” y porque será una herramienta de trabajo de Alex y Aitana, una especie de diario.

Alex ha reestructurado su parcela laboral para tener las mañanas libres y poder compartir aventuras con Aitana, y yo me ocuparé por las tardes de disfrutar con Aitana y con Leo de diversos “encuentros sociales” con más niños y niñas.

No sabemos bien qué es lo que vamos a hacer, pero de lo que estamos seguros es de que SALDRÁ BIEN.

Allá vamos...